1. Conjunto de elementos a través de los cuales un usuario interactúa
con un objeto que realiza de una determinada tarea. Es la carta de presentación
del sistema y en ocasiones resulta determinante para la aceptación o rechazo de
todo un proyecto.
a) Interfaz de usuario
b) Diseño de interfaz de usuario
c) Interfaz de línea de comandos
d) Ninguna
2. La interfaz debe usar términos y conceptos familiares al
usuario y al dominio de la aplicación.
a) Familiaridad
b) Integridad
c) Seguridad
d) Ninguna
3. Es el proceso de determinar los distintos componentes,
tanto del hardware como de software, sus características y su disposición se
utilizaran para interactuar con una serie de usuarios determinados en un medio
ambiente determinado.
a) Interfaz de programador
b) Diseño de Interfaz de
Usuario
c) Interfaz gráfica de usuario
d) Interfaz de diseñador
4. Es un método de interacción con el computador, en el cual
el usuario ingresa una serie de instrucciones textuales (secuencias de
caracteres) por teclado.
La idea principal de esta interface es ingresar en el
ordenador una serie de caracteres, los cuales son reconocidos por el computador
y dependiendo de dicha secuencia el computador realiza una serie de
operaciones.
a) Comando de línea de instrucciones
b) Graphical User Interface
c) Command Line
Interface
d) Ninguna
5. La interfaz debe estar orientada a todos los tipos de
usuarios del sistema (novatos, expertos, daltónicos, discapacitados).
a) Integridad
b) Familiaridad
c) Seguridad
d) Diversidad de
usuarios
6. Cuáles son los principios del diseño de interfaz de
usuario
1. Familiaridad
2. Uniformidad
3. Mínima sorpresa
4. Recuperabilidad
5. Guía de usuario
6. Diversidad de usuarios
7. Cuáles son los factores humanos que se debe considerar
para el diseño de interfaz.
1. Memoria a corto plazo
2. Personas se equivocan
3. Las personas son diferentes
4. Las personas tienen preferencias diferentes
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